Copa Confederaciones: México y el grito de sus hinchas que los tiene en problemas
Copa Confederaciones: México y el grito de sus hinchas que los tiene en problemas

Había sido una costumbre en el torneo mexicano desde hace varios años, sin embargo tomó relevancia mundial en Brasil 2014, dónde los hinchas lo usaron en cada uno de los encuentros de la selección azteca al punto que obligó a la FIFA a reaccionar.

Así, el grito "ehhhhh...put.." de la afición mexicana se convirtió en uno de las protagonistas en todos los encuentros del 'tri'. Sin embargo, este ha sido criticado en distintas ocasiones asegurando que es un cántico discriminador contra la comunidad LGBTI, debido a que esa palabra es usada en como un insulto.

Y esta polémica se ha instaurado ahora en la dónde México es uno de los favoritos para llevarse el título, y un reducido grupo de hinchas siguen realizando ese grito sobretodo cuando el arquero rival va a sacar un saque de meta o en un lanzamiento de falta.

La  si bien ha castigado en ocasiones anteriores a México por el cántico, y sobretodo de manera económica, ya no está dispuesta a tolerarlo más y ha amenazado a la Federación Mexicana a tomar "medidas adicionales". Esto podría ser cerrar el Estadio Azteca durante una fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, lo que podría afectar a la selección de ese país que busca llegar a la Copa del Mundo.

Ante toda esta situación, la FUTMEX hizo un ruego los hinchas del 'tri' para que no hagan más ese cántico. "Como saben, la FIFA se toma con mucha seriedad el canto que hacemos cuando despeja el portero, y las posibles sanciones son graves"

"De continuar con este comportamiento de nada servirá el esfuerzo en la cancha si por esto perdemos el juego, si se suspende un partido o si te expulsan del estadio (...) Perdemos nosotros, pierdes tú, perdemos todos", señalaron.

Sin embargo, esto parece importar poco para algunos hinchas, para quienes el cántico forma parte ya de su manera de alentar a su selección.

TAGS RELACIONADOS