El tenista Juan Martín del Potro venció este viernes en Glasgow al número 2 del mundo, el escocés Andy Murray, y le dio a Argentina el primer punto ante Gran Bretaña en las semifinales de la Copa Davis.
Del Potro se impuso por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 en un partido que superó las cinco horas y en que el argentino se tomó la revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Rio.
Murray sólo había perdido dos de sus 31 partidos individuales de Copa Davis desde que debutó en este trofeo en 2005, ante el suizo Stan Wawrinka y el italiano Fabio Bognini.
“Hemos jugado un gran partido. He ganado, pero todavía me acordaba de la final” de los Juegos, explicó un exhausto Del Potro al término del partido.
“Este punto es muy importante para mí y mi equipo, queremos jugar otra final”, añadió, sobre un trofeo que Argentina nunca ha ganado pese a disputar cuatro finales.
“Con Andy no sabes nunca cuando va a acabar el partido, es un gran jugador, un luchador”, afirmó Del Potro, cuto duelo olímpico con el escocés superó las cuatro horas.
“Estoy tan contento de volver jugar a tenis tras tres operaciones de muñeca. Nunca pude imaginarme que viviría este momento en mi carrera. Este tipo de momentos son los que echaba de menos cuando estaba en casa recuperándome”.
LEE TAMBIÉN:
Ranking ATP: Wawrinka es el número 3 y se acerca a Murray
US Open 2016: Wawrinka frena a Del Potro y avanza a semifinales