Copa del Rey: Barcelona goleó 5-0 al Sevilla y se coronó campeón
Copa del Rey: Barcelona goleó 5-0 al Sevilla y se coronó campeón

El fracaso de la Champions quedó atrás. Como para despejar un poco el magro recuerdo de la Liga de Campeones, el Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva, tras golear por 5-0 al Sevilla en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Con esta conquista, los ‘culés’ siguen firmes en su objetivo de no quedarse con las manos vacías esta temporada, y menos en su país.

El primer tiempo culminó con tres goles embolsados en el arco sevillano. Luis Suárez se hizo presente con un doblete (14’ y 40’) y Lionel Messi aumentó la ventaja en el minuto 31’, tras un exquisito pase de taco de Jordi Alba en el área chica.

El domino ‘blaugrana’ proseguiría en el complemento, y no solo por el más de 60% de posesión que registró. El inacabable Andrés Iniesta, del que se habla de una supuesta migración al fútbol chino, marcó el cuarto gol del partido a los 52', haciendo ‘gatear’ al portero del Sevilla en el gramado.

El brasileño Philippe Coutinho no se quedó atrás en el conteo de goles. Aportó con una anotación de penal a los 69’, para subirle el tono más de escándalo al inesperado resultado que proyectaba el tablero electrónico.

La obtención de este título –30 trofeos en Copa del Rey– hace que el palmarés del cuadro culé siga en ascenso. La liga española se sumaría a la estadística si consiguen 3 puntos en la próxima jornada.