​Copa Libertadores 2016: César Vallejo debutará mañana ante Sao Paulo
​Copa Libertadores 2016: César Vallejo debutará mañana ante Sao Paulo

La  jugará este miércoles el partido de ida de la fase previa de la de América ante el Sao Paulo, tres veces campeón del torneo y favorito de salida para superar la eliminatoria y clasificar a la fase de grupos.

El conjunto de la ciudad peruana de Trujillo es consciente de su inferioridad frente a los brasileños, pero apela a su última experiencia internacional, cuando en 2014 alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El entrenador peruano Franco Navarro no podrá contar por lesión con el experimentado centrocampista Rinaldo Cruzado, que sufrió recientemente la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla, ni tampoco con el defensa colombiano Luis Cardoza, sancionado al haber sido expulsado en el último partido internacional del Vallejo.

El argentino Emiliano Ciucci ocupará la vacante de Cardoza en la defensa y Junior Viza hará en principio lo propio ante la ausencia de Cruzado.

La Universidad César Vallejo clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores al obtener la tercera posición del título nacional de Perú disputado el año pasado.

El ganador de la eliminatoria integrará el Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde ya están clasificado el River Plate argentino, vigente campeón del torneo, además del The Strongest boliviano y Trujillanos de Venezuela.

- Alineaciones probables:

César Vallejo: Salomón Libman; Pedro Requena, Emiliano Ciucci, Hansell Riojas, Guillermo Guizasola; Juan Morales, Junior Viza, Donald Millán, Daniel Chávez; Ronald Quinteros y Luis Perea. Entrenador: Franco Navarro.

Sao Paulo: Dénis Matos; Bruno Vieira, Rodrigo Caio, Breno Borges, Eugenio Mena; Húdson Rodrigues dos Santos, Thiago Mendes; Michel Bastos, Paulo Henrique "Ganso", Ricardo Centurión; y Alan Kardec. Entrenador: Edgardo Bauza. (EFE)

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Estadio: Mansiche (Trujillo).

Lee también: