Alejandro Domínguez anunció mejora en los premios de la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)
Alejandro Domínguez anunció mejora en los premios de la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)

Previo a la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer algunos montos que se llevarán los equipos que lleguen a instancias finales del certamen continental.

"A partir del próximo año, en Copa Libertadores, desde cuartos de final, vamos a ir aumentando los premios. (...) El campeón, en el último partido, además de lo acumulado, tendrá un premio de 15 millones de dólares, aseguró Domínguez.

Cambios en premios económicos de Libertadores desde el 2020:

-Cuartos de Final: Pasa de 1.25 a 1.5 millones de dólares

-Semifinales: Pasa de 1.75 a 2 millones de dólares

-El campeón se llevará un premio extra de 15 millones de dólares

La Conmebol sorteará este martes en su sede de Luque los cruces de las Copas Libertadores y Copa Sudamericana 2020 que arrancarán el 21 de enero y el 5 de febrero, respectivamente.

La sexagésima versión de la Copa Libertadores (con 47 participantes) se definirá el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y la decimonovena de la Copa Sudamericana (54 participantes) el día 7 de ese mismo mes en el estadio Mario Kempes de Córdoba, centro de Argentina.

El formato de la Copa Libertadores consta de tres fases clasificatorias de eliminación directa en la que participarán 19 clubes, de los cuales 4 irán a la fase de grupos para sumarse a los 28 ya clasificados.

La Copa Sudamericana 2020 será la décimonovena de su historia. El sorteo de la primera fase se producirá minutos antes de rodar el bolillero para establecer el calendario de la Libertadores.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS