El arquero Alex Arancibia se equivocó en la salida y Anthony Uribe empujó el balón. Foto: @Libertadores.
El arquero Alex Arancibia se equivocó en la salida y Anthony Uribe empujó el balón. Foto: @Libertadores.

Deportivo Táchira consiguió un triunfo importante de visita al vencer (2-1) a Independiente Petrolero por la tercera jornada del grupo A de la Copa Libertadores 2022. Aunque, el arquero del cuadro boliviano fue el responsable del primer gol del conjunto venezolano.

A los 44′, el guardameta de los ‘Aurinegros’, Cristopher Varela, mandó un fuerte saque de meta y la pelota llegó hasta el área contraria. No obstante, la redonda dio un extraño rebote y eso obligó al portero Alex Arancibia a salir debido a que un delantero contrario se encontraba al acecho.

Sin embargo, calculó mal y el esférico le pasó entre sus piernas. Entonces, cuando parecía que sería un gol desde el arco, Anthony Uribe prefirió asegurar antes que un defensor llegue y empujó el balón en la línea.

Aunque, un minuto después, Jhasmani Campos emparejaría el marcador y, con ese resultado parcial, ambos equipos se fueron al descanso. No obstante, a los 65′, Remmy Simisterra anotaría el 2-1 que silenció el Estadio Olímpico Patria. Oriente Petrolero intentó encontrar la igualdad, pero la expulsión de Mijail Aviles complicó más el cotejo.

De esa manera, el conjunto venezolano consigue su primer triunfo en el grupo A de la Copa Libertadores y se ubica en la segunda casilla con 4 unidades. Por su parte, el elenco boliviano se ubica en la última posición con 1 punto. Los otros integrantes con Palmeiras (6) y Emelec (2).