Alianza Lima cayó 2-0 con Internacional en Brasil por la Copa Libertadores (VIDEO)

El brasileño se afianzó este miércoles en el liderato del Grupo A de la al deshacerse por 2-0 de con doblete y soberbia actuación del uruguayo Nico López.

El rápido atacante zurdo sentenció el encuentro con dos disparos desde fuera del área en el 9 y el 20.

En su estreno en Porto Alegre tras cuatro años de ausencia de la Libertadores, Internacional no le dio opción a los limeños, que apenas dispusieron de opciones para equilibrar el marcador.

El 'colorado' sigue líder de Grupo A con seis puntos -seguido por el vigente campeón argentino River Plate, que en Buenos Aires empató sin goles con Palestino- y ya sueña con el pase a los octavos de final.

Si gana sus dos próximos compromisos en casa, ante River Plate el 3 de abril y ante Palestino el 9 de abril, se colocaría en 12 puntos y tendría prácticamente asegurado su boleto.

En un estadio Beira-Rio en el que casi no cabía ni un alfiler, el DT brasileño Odair Hellmann planteó un esquema bien ofensivo, dispuesto a prolongar la racha de seis victorias seguidas en 2019.

Desde los primeros compases se hizo evidente su superioridad en técnica y velocidad en todas las líneas.

El primer aviso llegó en el 2, cuando el lateral Iago se internó por la banda y disparó con la zurda al exterior de la malla limeña.

La presión fue a más, hasta que apareció López para recibir un pase cerca del área grande. Tras girar sobre sí mismo, disparó un trallazo desde casi 25 metros con la zurda, imparable para Pedro Gallese.

Poco después, volvió a las andadas. Se desmarcó en solitario y controló con maestría un balón largo. Tras jugar al despiste, se sacó un nuevo zurdazo desde fuera del área que entró con la ayuda de uno de los defensas limeños.

El uruguayo de 25 años, que lleva seis goles en los 11 partidos de la Libertadores que ha disputado con Nacional e Internacional, fue sin duda el jugador más destacado, y no dejó de insistir durante los 90 minutos.

A los 20 minutos olía a goleada, en parte por la voracidad brasileña y en parte porque Alianza Lima, que en la primera jornada le arrancó un valioso empate a River Plate, parecía noqueado y sin ideas.

Se notó mucho en los limeños la ausencia del artillero uruguayo Mauricio Affonso, lesionado la semana pasada en el tobillo izquierdo.

La mejor oportunidad de Alianza Lima fue en el 14, un disparo de Adrián Ugarriza a bocajarro en el borde del área chica que despejó desde la línea de gol el portero brasileño, Marcelo Lomba.

En el segundo tiempo, la superioridad 'colorada' se repitió, si bien con una estrategia distinta.

Aupados por una marea roja en las gradas y con el marcador a favor, los brasileños salieron a tocar el balón y a buscar espacios. Pero los minutos fueron pasando y el juego se ralentizó.

En la última media hora, brasileños y peruanos se dedicaron a administrar la victoria y la derrota respectivamente.

En el 83, en la última oportunidad de Internacional, el delantero Pedro Lucas trabó una pared con el volante Edenílson, pero su disparo desde dentro del área salió por encima de la portería limeña.

El Minuto a Minuto