​Copa Libertadores: Melgar quedó eliminado tras caer ante Wanderers en Arequipa (VIDEO)

El conjunto chileno se impuso por la mínima diferencia con golazo de Marco Medel

06 de Febrero del 2018 - 21:53 » Fotos: Foto: AFP / Video: Fox Sports

El Santiago Wanderers chileno avanzó este martes a la fase 3 de la Copa Libertadores, en la que se medirá con el Santa Fe colombiano o el Táchira venezolano, tras derrotar por 0-1 al Melgar peruano con un golazo del centrocampista Marco Medel cuando acababa el primer tiempo.

En un encuentro de gran despliegue físico y mucho ímpetu de ambos equipos, pero también cargado de imprecisiones, el equipo chileno se impuso gracias a un balazo lanzado a los 44 minutos desde fuera del área por Medel, que dejó sin ninguna opción al portero Diego Penny.

El Melgar no pudo sacar ventaja de los 2.300 metros de altitud de la ciudad de Arequipa y lució impreciso, cargado de nervios y con pocas ideas para resolver un juego al que llegó con la ventaja del empate de 1-1 que logró en el partido de ida.

Los primeros minutos del juego permitieron ver a un Wanderers muy agresivo y ya los 10 Medel mostró su peligrosidad al enviar un remate que tuvo que ser despejado por Narváez sobre la línea cuando el portero Penny estaba vencido.

Melgar, que mostró serios problemas para frenar las arremetidas de su rival, solo pudo equilibrar el juego hacia los 15, liderado por Bernardo Cuesta, su carta de ataque de mayor peligro.

A pesar del esfuerzo, solo a los 30 los locales tuvieron una opción clara, cuando Cuesta recibió un centro de Villamarín que envió muy elevado al ser presionado en la marca.

El equipo peruano tuvo un par de ocasiones más para adelantarse en el marcador, la primera en los pies del mexicano Tejeda, que envió un centro que nadie llegó para añadir, y otra de Cuesta, que fue bien atajada por el portero chileno.

Sin embargo, cuando se jugaban 44 minutos, y todos apostaban por ir al descanso, apareció Medel para aprovechar una desatención en la defensa local y enviar desde fuera del área un balazo elevado que se clavó en la portería de Penny.

Presionado por el resultado, el Melgar aceleró en la segunda mitad en busca del empate, pero careció de claridad para resolver las numerosas opciones que tuvo frene a la portería de Viana.

Fallaron en el puntillazo final tanto Tejeda, Villamarín como Loyola, e incluso sobre el final el portero Viana se estiró al máximo para evitar que se concrete un remate de cabeza de Cuesta.

La más clara, sin embargo, estuvo en los pies de Viotti, que desperdició la opción de sellar el marcador para Wanderers al intentar colocar un remate ante un Penny desprotegido.

Tras el resultado, el Santiago Wanderers se enfrentará en la fase 3 de la Libertadores al vencedor de la llave que mide al Independiente Santa Fe colombiano y el Deportivo Táchira venezolano