La Copa Libertadores recordó el día que Sporting Cristal clasificó a la final del torneo en 1997. (Foto: @Libertadores)
La Copa Libertadores recordó el día que Sporting Cristal clasificó a la final del torneo en 1997. (Foto: @Libertadores)

Sporting Cristal tiene el 30 de julio de 1997 como una de las fechas más recordadas en su rica historia. Ese día, el elenco rimense aseguró su presencia en la final de la Copa Libertadores. 23 años después, el mismo torneo revivió los momentos, en redes sociales.

“¡Por primera vez finalista de la Libertadores! El 30 de julio de 1997, Sporting Cristal goleó 4-1 a Racing Club y logró llegar a la definición de la Copa.⁣ ⁣¡Una noche histórica en el Nacional de Lima!⁣”, destacó la Copa Libertadores, en una publicación en Twitter.

Esa vez, Sporting Cristal derrotó a la ‘Academia’, gracias a un doblete de Luis Alberto Bonnet y goles de Julio Rivera y Nolberto Solano. Marcelo Delgado firmó el único gol del cuadro argentino. Vale decir que, en el choque de ida, el conjunto dirigido por Sergio Markarián perdió 3-2.

El sueño de Sporting Cristal, de ser campeón de la Copa Libertadores, fue frustrado por Cruzeiro, que se impuso en la final de vuelta en Belo Horizonte, por el solitario gol de Elivélton. En el primer encuentro, el resultado fue un empate sin goles.

Hola amigos, soy Luis Alberto Bonnet, hoy quiero recordarles que se cumple un año más del histórico partido de Sporting Cristal ante Racing Club. Un partido espectacular, el estadio vibraba y estaba lleno de gente. Terminamos ganando por goleada y fue una noche mágica donde pudimos clasificarnos a la final de la Copa Libertadores”, recordó el goleador Luis Alberto Bonnet, sobre tal hazaña, en un video difundido por Cristal.

NO DEJES DE VER