Flamengo es el vigente campeón de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Flamengo es el vigente campeón de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Novedades respecto al fútbol sudamericano. De acuerdo a información que difundió en las últimas horas el programa Superfútbol, de TyC Sports, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió que las nuevas fechas tentativas para la vuelta de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana sean el 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente.

El pasado 12 de marzo se disputaron los últimos tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 antes de que esta quede suspendida debido al Coronavirus. El triunfo de Racing frente a Alianza Lima, el empate entre Gremio e Inter de Porto Alegre y la victoria de Nacional frente a Estudiantes de Mérida fueron los cotejos mencionados.

Luego de ello, el ente sudamericano decidió suspender -en principio- las competiciones internacionales hasta el 05 de mayo; sin embargo, tras los sucesos ocasionados por el COVID-19, como el cierre de fronteras o ligas de fútbol suspendidas, el máximo organismo del fútbol sudamericano cambió de parecer.

Luego de casi cuatro meses, según informó la cadena argentina TyC Sports, en la reunión de Consejo de Conmebol, las autoridades han elegido una nueva fecha tentativa para el regreso tanto de la Copa Libertadores como la Sudamericana.

En principio, la Conmebol Libertadores volvería al ruedo el martes 15 de septiembre, mientras que la Copa Sudamericana retomaría sus actividades el 27 de octubre. A esta hora del día, Conmebol aún no se pronuncia mediante un comunicado oficial.

NO DEJES DE VER