Copa Perú: Binacional comienza de local y Fuerza Minera de visita
Copa Perú: Binacional comienza de local y Fuerza Minera de visita

Los representantes puneños Deportivo Binacional y Unión Fuerza Minera ya conocen a sus rivales de los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú, esto tras desarrollarse el sorteo en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional VIDENA.

Previa a la reunión de los 16 representantes de todo el Perú, los directivos de Fuerza Minera y Binacional se reunieron junto a Severo Salazar (presidente de la Liga Departamental de Apurimac) para realizar el sorteo de la zona entre los dos equipos puneños.

Grande fue la sorpresa cuando los directivos "fronterizos" se enteraron que Severo Salazar ya había decidido que Fuerza Minera iría como campeón y Binacional como subcampeón, al final se aceptó la decisión ya que el sorteo para nacional se cumpliría en breves minutos.

Posteriormente se realizó el sorteo general para establecer las localías de la fase final del fútbol "macho".

Tras unas breves declaraciones del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, se procedió a la elaboración del fixture.

En ella, el Unión Fuerza Minera quedó emparejado con Saetas de Oro de La Joya, el primer partido será el sábado 2 de octubre en el estadio Melgar de Arequipa y el de vuelta se desarrollará el miércoles 6 de noviembre en el estadio Municipal de Putina.

Por su parte, el cuadro de Binacional medirá fuerzas con San Simón de Moquegua. El primer partido se juega en Puno y el de vuelta será el próximo miércoles en el 25 de Noviembre de Moquegua.

TAGS RELACIONADOS