Copa Perú: Con un empate frente a Aguas Verdes, Bentín avanzaría a cuartos de final
Copa Perú: Con un empate frente a Aguas Verdes, Bentín avanzaría a cuartos de final

El Bentín Tacna Heroica no solo afrontará a la oncena del Comercial Aguas Verdes, sino también el fuerte calor del norte peruano y la presión del estadio “24 de Julio” de Zarumilla, recinto deportivo con alto grado de hostilidad frente a los clubes visitantes. El partido de vuelta programado por los octavos de final de la Copa Perú se jugará esta tarde a partir de las 15:15 horas.

Pese a que había la intención por parte de los tacneños de visitar el estadio de Zarumilla donde se haría un reconocimiento del escenario, un cambio en los planes de la dirigencia obligaron a la plantilla en realizar sus primeras prácticas en suelo tumbesino en el distrito de Las Pampas. Ellos ingresarán al campo deportivo recién esta tarde cuando enfrenten al subcampeón de Tumbes.

Con un pie dentro de los cuartos de final, el “Vendaval Azul” es consciente que los tumbesinos saldrán al ataque desde el inicio. Los dirigidos por el profesor Nilton Arnao saben que con un empate o en el peor de los casos con una derrota por la mínima diferencia conseguirán su clasificación a la siguiente fase de la Copa Perú.

“Tenemos que tratar de sacar un buen resultado acá. Si ellos nos ganan acá 2-0 nosotros quedamos fuera. Estamos conscientes de la dificultad”, refirió Guillermo León, dirigente del club.

Aseguró que solicitaron garantías para el partido de esta tarde, pues temen que se presenten actos violentos. El arbitraje no les garantiza ninguna seguridad. “Aquí hay mucho sicariato, por eso tuvimos que cambiar de cancha a última hora para evitar contratiempos. Por seguridad preferimos no hacer el reconocimiento del estadio”, añadió.

TAGS RELACIONADOS