Copa Perú: FPF suspende duelos de octavos de final y convoca a reunión de emergencia
Copa Perú: FPF suspende duelos de octavos de final y convoca a reunión de emergencia

Tras la polémica decisión preliminar de dejar fuera a los equipos Octavio Espinoza (Ica) y San José (San Martín) y los hechos de violencia en los escenarios deportivos; la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió suspender los octavos de final de la Copa Perú 2016

El máximo organismo de fútbol en el país, anunció que se tomarán algunas medidas para garantizar la seguridad en los partidos que se avecinan.

En el primer punto del comunicado oficial publicado en su página web, la FPF precisa: “Suspender la realización de la siguiente fecha de la Copa Perú programada para este fin de semana del 28 al 30 de octubre”.

Además, sobre la controversia de los equipos que clasifican a los octavos de final, señala que la Comisión de Justicia de la FPF será el ente encargado de dar el fallo final en estricto cumplimiento a las bases del campeonato. Esto en relación al pedido de DIM y Santo Domingo, quienes aducen que por goles de vista les corresponde clasificar a "octavos".

Al mismo tiempo, la Comisión convoca a una reunión de emergencia a los directivos y/o delegados de los clubes clasificados a esta instancia para tratar el tema de la seguridad y las condiciones adecuadas en los escenarios deportivos.

A la vez convocaron a los árbitros y comisarios que participan en el torneo nacional para analizar y tomar decisiones en torno a los actos de violencia e inseguridad que se han suscitado en Olmos y Tarapoto, en los duelos Molinos el Pirata ante Racing de Huamachuco y Santo Domingo frente a San José de Agua Blanca.

Finalmente indican que la FPF enviará a un veedor en cada partido de esta etapa, quien hará un informe detallado de los acontecimientos en los escenarios deportivos. Este deberá registrar los mismos con una cámara.

REINICIO.

Ante esta medida, los duelos de ida por los octavos de final del torneo se jugaría entre el 4 a 6 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS