Copa Sudamericana: Alianza Lima recibe hoy al Independiente de Avellaneda
Copa Sudamericana: Alianza Lima recibe hoy al Independiente de Avellaneda

Luego de lograr un valioso empate (0-0) en el duelo de ida,  espera liquidar en casa a Independiente de Avellaneda por la primera fase de la Copa Sudamericana. El cuadro blanquiazul espera un marco repleto hoy a las 7:45 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria para hacer sentir su localía.

Con solo un gol, Alianza Lima lograría avanzar de etapa, pero un tanto del visitante, complicaría la clasificación. “Vamos a tener cuidado, sabemos cómo juegan, la velocidad que tienen. Nos pueden complicar. Trataremos de ser sólidos en defensa”, manifestó el técnico de los blanquiazules, Pablo Bengoechea, quien pondrá un mediocampo con juveniles para tener más marca.

En tanto, otro de los jugadores que apuntan al once titular es Rinaldo Cruzado, quien llega motivado por su último gol ante Real Garcilaso y espera repetir el plato hoy en Matute. “Queremos darle una alegría a la hinchada peruana de avanzar en esta Copa Sudamericana para lavarnos la cara a nivel internacional”, manifestó el volante.

En sus tres participaciones previas (2002, 2003 y 2014), Alianza Lima nunca logró pasar de la primera fase. La última vez, en el 2014, fue eliminado por el Barcelona de Quito por un marcador global de 3-0. Aunque Independiente tampoco será un rival sencillo y esperan ganar de visita. “Es un partido duro. Alianza nos va a querer llevar por delante y tenemos que aprovechar el espacio que dejen”, afirmó el DT Ariel Holan.

En esta edición, el club íntimo es el único que aún mantiene altas posibilidades de seguir con vida, pues el otro club peruano en la Copa Sudamericana, Comerciantes Unidos, debe voltear un 3-1 en contra este jueves cuando se enfrente a Boston River.