Copa Sudamericana: Independiente se burló de Flamengo tras ganar final internacional

"El patio de nuestra casa", nombraron los 'Diablos rojos' al estadio Maracaná
Copa Sudamericana: Independiente se burló de Flamengo tras ganar final internacional

Copa Sudamericana: Independiente se burló de Flamengo tras ganar final internacional

14 de Diciembre del 2017 - 17:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El Club Independiente de Argentina tuvo fuertes calificativos contra el Flamengo, equipo al que ayer vencieron en la final de la Copa Sudamericana. En su cuenta oficial de Twitter hicieron alusión al clima hostil que que vivieron en Río de Janeiro.

"Nos quisieron vender un infierno. Se olvidaron de un pequeño detalle: a nuestro juego nos llamaron. El Rey conquistó el Maracaná por segunda vez en la historia. El patio de nuestra casa", escribió el club 'Rey de copas'.

El segundo 'Maracanazo'

En 1995 el equipo argentino también campeonó en el mítico Maracaná. Los 'Diablos' no dudaron en recordar esta hazaña debido a los altercados que hubo antes del partido entre hinchas de ambos equipos y también por la poca cantidad de entradas disponibles para los visitantes.

"Nos provocaron. Nos maltrataron. Fogonearon un odio sin sentido. El Rey habla en la cancha. El Rey no perdona. Aprendan de una vez, ¿O necesitan un Maracanazo más?", dispararon desde Twitter, donde rápidamente sus simpatizantes difundieron el mensaje.

Desataron un 'Infierno' en el Maracaná

Los 'Diablos rojos de Avellaneda' se coronaron campeones del segundo torneo más importante de América tras vencer a los brasileños por 2-1 en casa y mantener el empate por mínima diferencia ante los 62 500 mil 'torcedores' del Maracaná.

Ezequiel Barco, de 18 años, fue el hérore de la noche para el equipo argentino. Anotó el gol de penal que igualó las acciones. Tal marcador se mantuvo intacto hasta el final para sumar un trofeo más de los 'Reyes de copas'.

Lucas Paquetá adelantó para los del 'Mengao', obligados a plantear un partido más ofensivo debido al resultado negativo de la ida. El técnico Reinaldo Rueda lamentó luego del partido las ausencias del goleador peruano Paolo Guerrero y el portero Diego Alves.

Independiente suma ya 17 títulos internacionales en sus vitrinas. Ha ganado siete Libertadores -cuatro de ellas consecutivas en la década de 1970-, por lo que acuñó el apelativo de 'Rey de copas'.

Lo más leído