Copa Sudamericana: Independiente se burló de Flamengo tras ganar final internacional
Copa Sudamericana: Independiente se burló de Flamengo tras ganar final internacional

El Club  de  tuvo fuertes calificativos contra el , equipo al que ayer vencieron en la final de la . En su cuenta oficial de  hicieron alusión al clima hostil que que vivieron en .

"Nos quisieron vender un infierno. Se olvidaron de un pequeño detalle: a nuestro juego nos llamaron. El Rey conquistó el  por segunda vez en la historia. El patio de nuestra casa", escribió el club 'Rey de copas'.

El segundo 'Maracanazo'

En 1995 el equipo argentino también campeonó en el mítico Maracaná. Los 'Diablos' no dudaron en recordar esta hazaña debido a los altercados que hubo antes del partido entre hinchas de ambos equipos y también por la poca cantidad de entradas disponibles para los visitantes.

"Nos provocaron. Nos maltrataron. Fogonearon un odio sin sentido. El Rey habla en la cancha. El Rey no perdona. Aprendan de una vez, ¿O necesitan un Maracanazo más?", dispararon desde Twitter, donde rápidamente sus simpatizantes difundieron el mensaje.

Desataron un 'Infierno' en el Maracaná

Los '' se coronaron campeones del segundo torneo más importante de  tras vencer a los brasileños por 2-1 en casa y mantener el empate por mínima diferencia ante los 62 500 mil 'torcedores' del Maracaná.

Ezequiel Barco, de 18 años, fue el hérore de la noche para el equipo argentino. Anotó el gol de penal que igualó las acciones. Tal marcador se mantuvo intacto hasta el final para sumar un trofeo más de los 'Reyes de copas'.

Lucas Paquetá adelantó para los del '', obligados a plantear un partido más ofensivo debido al resultado negativo de la ida. El técnico Reinaldo Rueda lamentó luego del partido las ausencias del goleador peruano  y el portero Diego Alves.

Independiente suma ya 17 títulos internacionales en sus vitrinas. Ha ganado siete  -cuatro de ellas consecutivas en la década de 1970-, por lo que acuñó el apelativo de 'Rey de copas'.