Copa Sudamericana: Sporting Cristal intentará cerrar llave en estadio de Alianza Lima
Copa Sudamericana: Sporting Cristal intentará cerrar llave en estadio de Alianza Lima

Luego de la goleada de 3-0 en Chile ante Unión Española por la segunda fase de la Copa Sudamericana , la dirigencia de  decidió finalmente que el estadio Alejandro Villanueva de será la sede que utilizará el equipo rimense para jugar de local y asegurar su pase a octavos de final del certamen continental.

Según RPP, las gestiones de la dirigencia celeste para utilizar 'Matute' ya se habían realizado antes de disputar la Copa Sudamericana. Sin embargo, aún falta la confirmación de la Conmebol para empezar a anunciar la venta de las entradas, que se haría en los próximos días.

Como se recuerda, Sporting Cristal no recibió el permiso de la COPAL - entidad organizadora de los Juegosanamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 - para jugar en el recinto de José Díaz, el Estadio Nacional. La dirigencia había considerado la posibilidad de utilizar el estadio Miguel Grau o el estadio Monumental. Pero se descartaron las dos opciones, debido a que el primero presenta un césped deficiente, mientras que en el segundo jugará la selección peruana los dos amistosos previos a la Copa América de Brasil que se disputará en junio.