Juan Carlos Bazalar permanece aislado en un hotel de Juliaca, Puno. (Foto: GEC)
Juan Carlos Bazalar permanece aislado en un hotel de Juliaca, Puno. (Foto: GEC)

“El día de hoy (jueves 21 de mayo) estuvimos a punto de regresar de Juliaca a Lima en vuelo humanitario con parte del plantel del Credicoop San Román, donde nos hicieron pruebas rápidas. Dando positivo 12 integrantes al COVID-19, incluido mi persona”. Con esas palabras, el ahora entrenador Juan Carlos Bazalar informó que estaba contagiado de . Él y once jugadores del conjunto de Juliaca dieron positivo a pruebas rápidas de esta enfermedad.

“En estos momentos nos encontramos aislados y listos para empezar los 14 días como indica el protocolo. Lleno de fe y esperanza una vez más me toca salir adelante, y estoy seguro que así será con la bendición de Dios. Sí se puede”, expresó a través de sus redes sociales.

Conocida la noticia, los clubes peruanos no dudaron en enviarle sentidos mensajes de apoyo. En dos de ellos, Alianza Lima y Cienciano, el popular ‘Juanca’ dejó gratos recuerdos y se consagró campeón.

Arriba, ‘Juanca’

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alianza Lima le expresó a Bazalar su deseo de pronta mejoría y le recordó la virtud que lo caracteriza, habida cuenta de las tantas pruebas duras que ha tenido que enfrentar (la muerte de un hijo, la lucha contra un cáncer).

“¡Eres un luchador, Juan Carlos! Te mandamos mucha fuerza y esperamos tu pronta recuperación”, se puede leer en la publicación de la institución blanquiazul con la que Bazalar ganó los títulos nacionales en 1997 y 2001.

Por su parte, Cienciano del Cusco no se quedó atrás y también le mandó un mensaje de aliento al hoy técnico de Credicoop. “Fuerza, campeón”, publicó el club cusqueño con el que Bazalar se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004.

NO DEJES DE VER