Colo Colo y Peñarol se iban a enfrentar el martes por la fecha 3 de la Copa Libertadores. (Foto: Colo Colo)
Colo Colo y Peñarol se iban a enfrentar el martes por la fecha 3 de la Copa Libertadores. (Foto: Colo Colo)

El COVID-19 ha provocado que las actividades deportivas se suspendan en la mayoría de países del mundo. A raíz de ello, también el calendario de la Copa Libertadores 2020 se ha visto afectado y no se sabe con seguridad cuándo se volverán a jugar los partidos.

A la espera de ello, Colo Colo y Peñarol -equipos que debían enfrentarse el reciente martes 17 de marzo en el Estadio Monumental, por la fecha 3 del Grupo C del certamen continental- se midieron, pero no en la cancha, sino en a través de las redes sociales.

“Hola, Colo Colo. A esta hora, estaríamos jugando por Copa Libertadores contra ustedes ¡Se extraña el fútbol! ¿Verdad?”, retó Peñarol vía Twitter. “Amigos de Peñarol, claro que extrañamos el fútbol. ¿Y qué les parece si lo jugamos de otra manera?”, contestaron en el ‘Cacique’.

Peñarol retó a Colo Colo en Twitter.
Peñarol retó a Colo Colo en Twitter.

De esa manera, empezó lo que sería el popular ‘Tres en línea’, ‘TA TE TI’, como lo llaman en Uruguay, o ‘Gato’, como se le conoce en Chile. Una vez aceptado el desafío, ambos equipos continuaron intercambiando mensajes y, finalmente, el resultado fue un empate.

El resultado del juego virtual entre Colo Colo y Peñarol.
El resultado del juego virtual entre Colo Colo y Peñarol.

¿Cuándo vuelve la Copa?

“Siendo optimistas, la Libertadores se reanudaría el 6 de mayo”, aseguró recientemente el paraguayo en declaraciones para Fox Sports Argentina. Eso sí, Domínguez remarcó que la salud es lo más relevante. “Primero está la salud y después la actividad deportiva”, añadió.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el reciente jueves la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo, periodo que comprende la tercera jornada de la fase de grupos, dentro de las medidas globales para contener la expansión del coronavirus.