Un jugador de Cruz Azul dio positivo para covid-19. (Foto: AFP)
Un jugador de Cruz Azul dio positivo para covid-19. (Foto: AFP)

Los casos de coronavirus siguen incrementando en el fútbol mexicano. Este martes, Cruz Azul, club en el que juega el volante nacional Yoshimar Yotún, dio a conocer que un futbolista dio positivo en las pruebas realizadas al plantel, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Además, la ‘Máquina’ reveló que, en otro test, se obtuvo un resultado inconcluso.

“Del total de las 50 pruebas, se detectó un jugador con resultado positivo que se encuentra asintomático; otra prueba arrojó un resultado inconcluso -sólo se detectó uno de los tres genes del virus- y se realizará un nuevo estudio del que se tendrán resultados en los próximos días”, informó Cruz Azul.

De acuerdo a los protocolos de la Liga MX y las autoridades de la salud en territorio mexicano, ambos deportistas de Cruz Azul ya están en aislamiento y bajo observación.

No es el primer caso en Cruz Azul

A través de un comunicado emitido hace algunos días, Cruz Azul informó que “los días 26 y 27 de mayo de 2020 se hicieron las pruebas correspondientes a detección del virus SARS-Cov2” a todo su plantel. Además de la prueba RT- PCR para detección del virus SARS CoV-2, les realizaron los siguientes exámenes: muestra de sangre, revisión médica general y radiografía de tórax.

Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a Cuerpo Técnico y Jugadores son negativos al virus SARS-CoV2″, se lee en el comunicado.

En el mismo escrito, se confirmó que una sola persona dio positivo. “Una persona del staff resultó positiva al virus, quien se encuentra asintomática al igual que su familia. Se le dará seguimiento de acuerdo a los protocolos del club y a la Secretaría de Salud”, informó Cruz Azul.

NO DEJES DE VER