Victor Anchante, exfutbolista peruano, se encuentra en , país donde se reporta gran cantidad de muertos e infectados por el nuevo , , y contó cómo vive sus días en cuarentena.

Se vive un panorama más complicado que en Perú y por eso la cuarentena empezó antes. En cuanto a contagios, la diferencia sí es enorme. Yo vivo con mi esposa en Santander, que es una ciudad pequeña a comparación de Madrid o Barcelona, pero que ya cuenta con más de mil infectados", expresó a Ovación.

Asimismo, detalló que en España el Gobierno apoyará económicamente con un 70 % en la mensualidad del trabajador, esto como medida para evitar que se generen despidos masivos a causa de la crisis que provoca esta enfermedad respiratoria.

“Cuando se decretó la cuarentena en España, mi esposa y yo seguíamos laborando. Después del cuarto día, suspendieron mi área, que es una compañía de telefonía. Ella, que se movía en hotelería, sí tuvo que trabajar más tiempo hasta que suspendieron sus actividades. Aquí han prohibido los despidos. Nosotros estamos en una medida que se le conoce como ERTE, que trata sobre una alianza entre el Gobierno y la empresa para solucionar el sueldo del trabajador. De esta manera, el Estado español apoyará con un 70 % en la mensualidad del empleado, indicó.

TAGS RELACIONADOS