Jefferson Farfán jugó por Schalke 04 entre 2008 y 2015. (Foto: AFP)
Jefferson Farfán jugó por Schalke 04 entre 2008 y 2015. (Foto: AFP)

Jefferson Farfán continúa en recuperación tras haber dado positivo en una prueba de coronavirus. La noticia la confirmó el club actual del peruano, Lokomotiv, que además señaló que la ‘Foquita’ está cumpliendo con la medida de aislamiento en su casa de Moscú.

Una vez difundida la información, los compañeros de Jefferson Farfán llenaron las redes sociales con mensajes de aliento. Pero no solo fueron los colegas de profesión que mostraron su respaldo al deportista, sino también los clubes por donde ha pasado. El último en sumarse ha sido el Schalke 04.

Mediante Twitter, el club alemán en el que estuvo Jefferson Farfán deseó la pronta recuperación del también integrante de la selección peruana. “¡Mucha fuerza y pronta recuperación, Foquita! Afortunadamente, la Foquita ha publicado un mensaje tranquilizador en su cuenta de Instagram. ¡Estamos contigo, amigo!", fue el texto.

El mensaje que compartió Schalke 04.
El mensaje que compartió Schalke 04.

El pronunciamiento de Farfán

“Gracias a todos por sus mensajes y preocupación. Gracias a Dios me encuentro super bien, fuerte y tranquilo. Estoy en mi casa aislado por precaución, haciendo cuarentena pero feliz viendo fútbol y sabiendo que estoy muy bien. Seguimos fuertes, enfocado en mis objetivos, mis metas, en mi vuelta a las canchas. Nos vemos ponto...”, escribió Jefferson en su cuenta de Instagram.

“Está en Moscú y no ha sido hospitalizado, esta decisión se tomará en función de las recomendaciones de las autoridades y de los médicos”, precisó Anatoli Mecheriakov, el presidente del Consejo de Administración de la institución, sobre su estado.

Jefferson Farfán, de 35 años y que juega en el equipo moscovita desde 2017, no participó en ningún partido esta temporada por una grave lesión de rodilla, sufrida el año pasado en la Copa América, que disputó con la selección peruana.

NO DEJES DE VER