Más de 50 personalidades del fútbol participaron en iniciativa. (Video: FIFA)

La FIFA destacó este sábado que “el fútbol está con los héroes de la humanidad”, como parte de una videocampaña lanzada bajo el título ‘Ganaremos’, que tiene como participantes a los futbolistas más grandes del ayer y del presente. Las personalidades del ‘Deporte Rey’ aplaudieron para expresar su admiración por “por todos aquellos que están volcados en salvar nuestra sociedad y garantizar su funcionamiento pese a la amenaza del ”.

“Un infinito aplauso para todos los profesionales sanitarios y otros profesionales que continúan trabajando como verdaderos héroes. Los Héroes de la Humanidad se están enfrentando al COVID-19”, señaló el organismo al difundir su iniciativa.

Nombres como Pelé, Diego Maradona, Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, Gianluigi Buffon, Cafú, Fabio Cannavaro, Youri Djorkaeff, Kaká, Harry Kane, Samuel Eto’o, ‘Chicharito’ Hernández, Marta, Michael Owen, Mesut Özil, Gerard Piqué, Alexia Putellas, Sergio Ramos, Roberto Carlos, James Rodríguez, Bastian Schweinsteiger, Virginia Torrecilla, Carli Lloyd, Marco van Basten, Arturo Vidal, Javier Zanetti y muchos más, participan de una iniciativa que agradece al personal sanitario que esté “arriesgando sus vidas a diario en favor del conjunto de la humanidad”.

Lionel Messi no apareció aplaudiendo junto a los otros referentes del ‘Deporte Rey’, pero es uno de los protagonistas de otro video difundido por la FIFA, en el que brinda recomendaciones para evitar contraer la covid-19, enfermedad causada por el brote del nuevo coronavirus.

“En nombre del fútbol, les hago llegar nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal sanitario y al resto de profesionales dedicados a proteger nuestro modo de vida. Quiero dar las gracias a cada uno de ustedes, de corazón”, señaló Iker Casillas.

“Este coronavirus no conoce fronteras. Sepan que apreciamos enormemente cuanto están haciendo por nosotros. Todos debemos poner de nuestra parte y seguir las reglas de las autoridades sanitarias. Si lo hacemos, lograremos vencer”, agregó James Rodríguez.