Los clubes del fútbol peruano dieron alcances sobre el regreso del fútbol profesional.
Los clubes del fútbol peruano dieron alcances sobre el regreso del fútbol profesional.

El mundo entero está a la expectativa de que los eventos deportivos vuelvan con normalidad para disfrute de sus aficionados. En el Perú no es diferente la situación, pero en medio de toda esa expectativa hay un grupo que está trabajando para que, cuando sea el momento, el regreso sea el mejor y donde no hayan riesgos de contagio del mortal .

Ante esta situación, los clubes peruanos tales como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y todos los que participan en la Liga 1 emitieron un importante comunicado en el que dieron detalles de los esfuerzos que vienen realizando para que el fútbol profesional regrese lo más pronto posible, aunque sin dejar de lado los cuidados que deben tenerse por la pandemia que crece en el mundo entero.

“(...)Los clubes están trabajando de manera permanente con el objetivo común de hacer viable la reanudación de los torneos nacionales; sin embargo, estamos plenamente sujetos a las condiciones de seguridad y sanidad que establezcan las autoridades gubernamentales (...) Hemos venido sosteniendo en los últimos días diversas reuniones con el propósito de alcanzar puntos de común acuerdo con los actores claves que conforman el fútbol peruano como lo son la FPF, la Agremiación de futbolistas y la ADFP, en la búsqueda de soluciones sostenibles a favor del fútbol nacional”, sostiene parte del comunicado firmado por todos los equipos de la Liga 1.

Este es el comunicado de los clubes de la Liga 1.
Este es el comunicado de los clubes de la Liga 1.
Este es el comunicado de los clubes de la Liga 1.
Este es el comunicado de los clubes de la Liga 1.

Los clubes de la Liga 1 no solo trabajan para el reinicio del fútbol profesional

En tiempos difíciles para el país, los clubes peruanos demostraron que no sólo se preocupan por el fútbol. Alianza Lima ofreció Matute y Universitario hizo lo propio con el estadio Monumental y el Lolo Fernández. La FPF decidió poner el bus de la Selección Peruana a disposición del MINSA y ello facilitó el traslado del personal médico que se encarga de combatir el COVID-19 en el país.

Como si fuera poco, jugadores como Reimond Manco y Gerardo Martínez (argentino que juega en UTC de Cajamarca), visitaron a familias de bajos recursos económicos para apoyarlos en abastecer sus casas y no pasen hambre mientras dura la cuarentena y no puedan salir a las calles a buscar ganarse el pan de cada día.

VIDEO RECOMENDADO

Lanzan documental de la vida de Andrés Iniesta, el héroe inesperado (17/04/2020)

NO DEJES DE VER