MDN
Donación de sangre de ex jugadores de Universitario (Fotos: Jesús Saucedo /GEC)

Ponen el corazón crema por quienes más lo necesitan. Los exfutbolistas de Universitario de Deportes también se unieron a la campaña de donación de sangre promovida por el Ministerio de Salud y este viernes Jose Luis Carranza, Germán Leguía y Luis Guadalupe estuvieron en las instalaciones de estadio Lolo Fernández para ayudar con esta buena causa.

Los cremas abrieron las puertas del estadio Lolo Fernández para que el Minsa pueda instalar un banco de sangre. En esta campaña se sumaron varios ex jugadores de Universitario de deportes, quienes fueron los primeros donantes.

El Minsa, en coordinación con la administración de Universitario de depoer, instaló este banco de sangre que se suma a los previamente instalados, incluyendo Matute, en Lima Metropolitana, y que sirve para mitigar la reducción de donantes que ha caído enormemente a causa de la pandemia por el COVID-19 y el aislamiento social que estamos viviendo.

A la iniciativa se sumaron íconos de Universitario de Deportes, entre los que destacan el ‘Puma’ Carranza, ‘Cuto’ Guadalupe y Germán Leguía. Los ex futbolistas ofrecieron toda su disposición y estuvieron presentes en el mítico ‘Lolo’ Fernández.

Es preciso destacar que, distintos clubes de fútbol vienen apoyando a la población ante el virus COVID-19 y las consecuencias del mismo. Alianza Lima fue el primer club en unirse a la campaña del MINSA, brindando Matute para la instalación de banco sangre. Asimismo, jugadores de la plantilla masculina y femenina fueron los primeros en realizar las donaciones de sangre.

VIDEO RECOMENDADO

Joven realizó mortal maniobra en un piscina que pudo costarle la vida y es viral (16/04/2020)

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR: