El directivo del Club Unión César Vallejo de Tarapoto, César Carrasco, hizo llegar a esta redacción un audio donde, presuntamente, se escucha al árbitro Daniel Flores solicitar una “colaboración” a fin de favorecer a su equipo en el encuentro que disputaría contra el Club Santa Ana de Cajabamba, Cajamarca, por la etapa regional de la Copa Perú.
En el audio, el árbitro Flores solicita una “colaboración con el hotel” al dirigente y a cambio se compromete a “darle la mano” al equipo durante el partido que se jugó el pasado domingo 6 de octubre, en Tarapoto, y que finalmente ganaron los locales por 2-1.
Cuando el dirigente deportivo pregunta “qué más necesitan” el réferi asegura que confía en el criterio del directivo “a ver con cuánto colabora”.
-
Consultado por diariocorreo.pe, César Carrasco negó haber accedido a los requerimientos del árbitro y que su equipo se encuentra realizando las acciones correspondientes contra Flores y el réferi Raúl Quispe, que también es mencionado en la grabación.
-
Adelantó que está solicitando una sanción monetaria y deportiva para los jueces y que los siguientes encuentros que juegue el Club Unión César Vallejo sean dirigidos por árbitros neutrales.
Además de sus declaraciones, el delegado Carrasco entregó una serie de documentos que, según él, sustentan su denuncia así como los pedidos de sanción a los jueces que elevó a la Federación Peruana de Fútbol.