Gol de Christofer Gonzáles para el 1-0 del Cristal vs. Cusco FC en la Liga 1. (Video: Gol Perú)
Gol de Christofer Gonzáles para el 1-0 del Cristal vs. Cusco FC en la Liga 1. (Video: Gol Perú)

El equipo de Roberto Mosquera necesitó cuatro minutos para hacer la diferencia en el Sporting Cristal vs. Cusco FC. Pese al dominio absoluto en el estadio Alejandro Villanueva, el conjunto rimense recién pudo abrir la cuenta en el minuto 17 por el 1-0 de Christofer Gonzáles y luego, a los 21′, Gianfranco Chávez amplió la ventaja en el duelo por la fecha ocho de la Fase 2 de la Liga 1.

‘Canchita’ Gonzáles, autor del primero de la jornada en Matute, no solo fue el protagonista por la definición, sino porque armó la acción. El mediocampista metió un pase largo desde el círculo central en dirección a la banda del terreno adversario. Hasta ese lugar arribó Irven Ávila para seguir con el ataque.

El ‘Cholito’ Ávila desbordó por el costado y le ganó en duelo a Diego Espinoza. Antes de perder el balón, el atacante de los ‘cerveceros’ lanzó el pase a la altura del área chica. Desde atrás, Gonzáles llegó a toda velocidad para saltar y conectar con la cabeza para vencer al guardameta Federico Nicosia.

Gol de Gianfranco Chávez para el 2-0 del Cristal vs. Cusco FC en la Liga 1. (Video: Gol Perú)
Gol de Gianfranco Chávez para el 2-0 del Cristal vs. Cusco FC en la Liga 1. (Video: Gol Perú)

Cuatro minutos después, Sporting Cristal volvió a golpear en el compromiso mediante un balón detenido. Otra vez ‘Canchita’ Gonzáles apareció en la escena con un saque de esquina. El servicio del centrocampista fue cabeceador por Omar Merlo hacia el segundo poste.

Cerca de aquel sector estuvo ubicado Gianfranco Chávez. El defensor de los bajontinos, debajo del arco, se encargó de empujar la redonda para anotar el segundo de la tarde en el campo de Alianza Lima. De esa manera, en un especio corto, llegaron dos tantos para trasladar la superioridad de los celestes al marcador.