Cristal y Alianza luchan por título
Cristal y Alianza luchan por título

Hoy en Chiclayo, Sporting Cristal luchará por conseguir una victoria que lo lleve a alcanzar el título del Clausura y para ello tendrá que derrotar a Los Caimanes.

CRISTAL. Sin embargo, los rimenses no la tendrán fácil, porque Los Caimanes también están obligados a lograr un triunfo para salvar la categoría.

Si el plantel celeste empata o pierde el partido frente a los norteños, tendrá que depender del resultado de Arequipa y hasta se podría ir a un partido de descarte frente a Alianza Lima para definir al campeón del torneo Clausura.

El único cambio en Cristal será el ingreso de Alexis Cossio, quien ocupará el lugar de Yoshimar Yotún (suspendido).

A su vez, el volante de contención Jorge Cazulo, quien viene de superar una lesión, podría jugar ante Los Caimanes.

“Cazulo está bien, lo hemos probado en el partido de práctica y pudo responder”, expresó ayer el entrenador rimense Daniel Ahmed.

ALIANZA. Por otro lado, en Arequipa, Alianza Lima, que ya no depende de sí mismo, está obligado a vencer a Melgar, aunque debe esperar el resultado de Cristal en Chiclayo. El técnico íntimo Guillermo Sanguinetti realizará dos cambios para este encuentro: Julio Landauri y Josimar Atoche, quienes no estuvieron en el encuentro ante Unión Comercio, arrancarán las acciones frente al cuadro rojinegro.

El equipo local llega a este cotejo en una situación singular. Si pierde ante los victorianos y finalmente Alianza Lima logra el título del Clausura, el cuadro “Dominó” habrá clasificado a la Copa Libertadores y si vence a los blanquiazules, lograrán un cupo para la Copa Sudamericana del 2015.

Si Alianza gana y Cristal pierde, los “grones” serán los campeones del Clausura. Y si los íntimos alcanzan un triunfo y los rimenses empatan, forzarán un partido extra para definir al campeón del torneo.