Cristian Benavente: ¿Le quedan chances de ir al Mundial de Rusia 2018?
Cristian Benavente: ¿Le quedan chances de ir al Mundial de Rusia 2018?

Tras los dos primeros amistosos jugados por la  antes de disputar el , se ha nota que el grupo va tomando cuerpo, incluyendo las variantes que se deberían hacer en caso  lo requiera.

Sin embargo, para muchos hinchas, críticos, periodistas y público en general queda la incertidumbre sobre si Cristian Benavente debería ser considerado por Gareca en los amistosos que faltan y hasta en el misma copa del mundo.

El balance de Benavente en los dos partidos amistosos ha sido de regular para abajo. Si bien en el primer cotejo, ante Croacia, tuvo pocos minutos para mostrarse, en el segundo tuvo más tiempo. No obstante, ha dejado la sensación de no entenderse con el equipo.

Desempeño en el campo

El "Chaval" recibió  quince veces asistencias de sus compañeros en los cerca de treinta minutos que jugó, según contabilizó el periodista José Bragayrac. De estas devolvió limpiamente el pase en nueve ocasiones, falló uno, en otra ocasión la perdió y en solo una oportunidad intentó una jugada individual.

Esto descartaría los rumores de un supuesto boicot entre jugadores nacionales para no jugar con Benavente. Al respecto se pronunció su compañero Renato Tapia, quien le dijo "no hables piedras" a un usuario de Twitter que intentó revivir esta teoría.

Luego del partido contra Islandia, en conferencia de prensa, el DT de la "Blanquirroja" señaló que Cristian Benavente viene de una etapa en la que estuvo ausente y que seguirán estudiando su desempeño.

"Tendremos que ir analizando (su juego). Tiene muchas ganas. Tenemos un gran concepto de él", indicó el 'Tigre'.