Cristian Benavente: “Dicen que todos vuelven, pero yo nunca me fui” (VIDEO)
Cristian Benavente: “Dicen que todos vuelven, pero yo nunca me fui” (VIDEO)

En un reciente video publicado por una conocida marca peruana,  expresa todo el cariño que siente por el Perú y dice por qué eligió jugar para la selección, aunque haya nacido y crecido en España.

Desde pequeño me sentía muy identificado con el estilo peruano, el toque peruano. Si tengo que hablar de peruanidad, tengo que hablar de mi madre. La parte peruana la tengo por ella”, cuenta el ‘Chaval’.

Y agrega sobre sus orígenes:Yo tengo el ADN peruano por mi madre, que es una luchadora tremenda. Ella me ha enseñado a nunca rendirme”.

Como se conoce,  eligió jugar por la , aun cuando pudo hacerlo por España. Dada la influencia de su madre, Magi Bristol, es que el ‘Chaval’ se decidió por la ‘Blanquirroja’, e hizo su debut en la era Markarián.

“El amor por el Perú me inspira a darlo todo siempre. Elegí Perú y lo elegiría mil veces (...) Dice la canción que todos vuelven, pero yo siento que nunca me fui, se le escucha decir en el video.

Asimismo, el jugador del Sporting Charleroi no dejó de mencionar el apoyo que recibe de la hinchada peruana. “El Perú me ha demostrado un cariño que nunca esperé. Me han hecho sentir que toda mi vida viví ahí”.