El primer día de Cristian Benavente en su retorno a Royal Charleroi. (Video: @SportCharleroi)
El primer día de Cristian Benavente en su retorno a Royal Charleroi. (Video: @SportCharleroi)

Cristian Benavente asistió este martes a las instalaciones del Royal Charleroi para vivir su primer día como nuevo jugador del club. Todas las actividades del mediocampista nacional fueron resumidas en un video que la institución subió en todos los perfiles oficiales en las redes sociales.

El ‘Chaval’, que ya vistió la camiseta de ‘Las Cebras’ entre 2016 y 2019, se reencontró con personas que conocía de su primera experiencia. Saludos, diálogos breves y demostraciones de efecto para el atacante, que retornó tras una breve paso por Royal Antwerp, también de la primera división de Bélgica.

Enseguida, Benavente firmó un documento para someterse a la prueba de descarte de coronavirus. Luego, el volante de la selección peruana saltó a la cancha para compartir la sesión de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

Así, el ex Real Madrid Castilla quedó listo para debutar con Royal Charleroi. De hecho, ‘Bena’ fue incluido en la lista de convocados para afrontar el compromiso contra Westerlo por los dieciseisavas de final de la Copa de Bélgica. El duelo será el miércoles a las 10:30 de la mañana, en el horario peruano.

¿Por qué Cristian Benavente retornó a Charleroi?

El ‘Chaval’ admitió que la marcha del entrenador que aprobó su arribo a Royal Antwerp, influyó mucho en la decisión que tomó, cuando se confirmó el retorno a Royal Charleroi, institución que le abrió las puertas en el balompié belga.

“Estaba muy cómodo con el entrenador que me llevó. Tuve mis minutos en la liga local, pero sobre todo en Europa League, que fue donde más jugué. Si soy sincero, el cambio de DT de forma brusca fue el detonante para que yo aceptara la propuesta de Charleroi”, explicó el extremo peruano en el programa Full Deporte.