Cristian Benavente: "Yo tenía la posibilidad de jugar con España"
Cristian Benavente: "Yo tenía la posibilidad de jugar con España"

Uno de los preferidos por la hinchada, pero que vivirá el  fuera de las canchas.  contó en una reciente entrevista algunos pormenores de su paso por las divisiones menores del . En esa época pudo optar por vestir la camiseta del país ibérico.

"Yo tenía 16 años y jugaba en el Real Madrid. La selección sub 17 de España, la mitad es del Real Madrid y la mitad es del . Yo tenía la posibilidad de jugar con  en esa edad -porque es una realidad. Si no tuviera la oportunidad de haber jugado en ese momento, lo diría-", dijo Benavente para "La Banca" de .

Sin embargo, el arraigo familiar por parte de su madre lo vinculó más a . "Tenía la oportunidad también de venir a Perú, estar con mi familia. En ese momento tuve que decidir", señaló el "", quien era capitán del equipo juvenil madridista.

Buen momento de Perú

Benavente también fue enfático para elogiar el buen fútbol que practica la selección de . "Hasta hoy Perú va muy bien. No hay nada que reprochar a nadie porque va mejor que nunca... Desde que yo vivo, va mejor que nunca", dice el deportista de 24 años.

"Es un grupo que ha luchado mucho para llegar hasta donde está hoy -que es el Mundial-. Hay muchos jugadores, entre ellos yo, que intentamos estar ahí. Creo que la competencia es buena para el grupo porque hace mejor a todos. Luego el profe tiene que decidir. Yo estoy contento con la temporada que hice en mi club", explica la figura del .