Cristian Benavente estará en Royal Charleroi, en principio, hasta el final de la temporada 2020-21. (Foto: Royal Antwerp)
Cristian Benavente estará en Royal Charleroi, en principio, hasta el final de la temporada 2020-21. (Foto: Royal Antwerp)

Cristian Benavente cambió de equipo en Bélgica. El peruano dejó Royal Antwerp y fue anunciado como el flamante refuerzo de Royal Charleroi, al que llega a préstamo desde el Pyramids hasta el final de la temporada 2020-21 y con opción de compra.

Si bien hace unos días fue voceado como posible fichaje del América de México, Cristian Benavente finalmente continuará su carrera en el Royal Charleroi, entidad en la que ya estuvo desde enero del 2016 hasta enero del 2019 y en la que buscará tener mayor protagonismo que el que tenía en su club anterior.

“Tras un acuerdo entre los clubes del Pyramids FC y Sporting de Charleroi, Cristian Benavente es cedido con opción a compra a nuestro club”, comunicó la institución belga.

El anuncio de Royal Charleroi por Cristian Benavente.
El anuncio de Royal Charleroi por Cristian Benavente.

Cristian Benavente, de 26 años, formaba parte del Royal Antwerp desde octubre del 2020. A dicho equipo, el mediocampista ofensivo llegó en condición de préstamo, procedente del Pyramids de Egipto, luego de una temporada en el Nantes de Francia.

En lo que va del curso 2020-21, Cristian Benavente participó en 15 partidos del Royal Antwerp (9 de la liga belga y 6 de la Europa League) y convirtó dos goles. Sporting Charleroi y Zulte-Waregem fueron las víctimas del peruano, que también vistió las camiseta del Charleroi y del MK Dons.

Cristian Benavente, a nivel de selección, registra presencias en encuentros amistosos y partidos en la Copa América Centenario y en las Eliminatorias para Brasil 2014 y Rusia 2018. Eso sí, el jugador no disputa un cotejo con la ‘Blanquirroja’ desde noviembre del 2019, en choque contra Colombia.