Cristian Benavente se refirió a su no participación en los partidos ante Holanda y Alemania
Cristian Benavente se refirió a su no participación en los partidos ante Holanda y Alemania

explicó en una entrevista las razones que le impidieron estar en los partidos por fecha FIFA, donde la  enfrentará a Holanda y Alemania, respectivamente.

El volante de 24 años señaló que pese haber sido considerado por , no pudo sumarse al combinado nacional debido a que fue llamado a último momento, por lo que quedó en potestad del Sporting Charleroi, decidir si aceptaba o no la convocatoria.

"El comando técnico de la selección se contactó conmigo hace cinco días para cubrir la baja de (Andy) Polo y les dije que no tenía ningún problema en ir. El problema es que los futbolistas tienen que ser convocados dos semanas antes y, pasado ese plazo, el club puede rechazar ceder al futbolista si lo llaman. Y mi equipo, que tiene mis derechos federativos, dijo que no", señaló el 'Chaval' para el diario AS.

Agregó, que "se generó mucha confusión porque la persona que maneja las redes sociales, al ver que había recibido esta convocatoria, lo subió en el sitio web pero no estaba al tanto de lo que había hablado el club conmigo".

"El entrenador prefirió que me quedara porque hemos hecho tres fichajes y hay que conocernos bien para preparar el partido contra el Standard de Lieja", aseguró el volante.

Por otro lado, contó que las ofertas que recibió para abandonar a su actual club durante el periodo de transferencias no lo convencieron, por lo que prefirió continuar en el fútbol belga.

"La verdad es que ha habido mucho ruido con mi nombre pero prácticamente no he tenido ninguna propuesta, las que tuve no me compensaban. La confianza del entrenador que tengo aquí y el valor que me dan es importante, esa es la verdad. He tenido menos ofertas de las que realmente se cree", precisó.

Por último, señaló que en el Mundial de Rusia 2018 pudo ser de gran ayuda al equipo, pues "es verdad que al equipo le faltaba profundidad y gol, siendo yo el que más marcó en la última temporada. Hubiera dado todo por estar ahí".

"Sabía que existía una posibilidad muy grande de que no vaya al Mundial. Las opciones de no ir eran más grandes que las de ir, aunque tuvo la ilusión hasta el último momento. Es complicado decir que el equipo habría cambiado conmigo", indicó.