Cristiano Ronaldo acuerda 2 años y medio de cárcel y pago de 18,8 millones con Fiscalía
Cristiano Ronaldo acuerda 2 años y medio de cárcel y pago de 18,8 millones con Fiscalía

El astro del  y de la selección portuguesa de fútbol, , llegó a un acuerdo verbal con al Fiscalía de Madrid  para declararse culpable de cuatro delitos fiscales a cambio de aceptar dos años y medio de prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros

Según la agencia EFE, fuentes de la Fiscalía de Madrid informaron que la defensa legal de CR7 presentó unas semanas atrás una propuesta al Ministerio Público, pero que este le respondió al crack del fútbol portugués con una contrapropuesta.

Fue esta contrapropuesta de la Fiscalía de Madrid la que el jugador aceptó finalmente. No obstante, trascendió que el pacto aún debe recibir el visto bueno de la Agencia Tributaria española.

Escándalo por desvío de ingresos

Cristiano Ronaldo enfrenta cuatro delitos fiscales reconocidos por él mismo, entre ellos, el traspaso de 150 millones de euros de ingresos publicitarios a una compañía "pantalla" en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas en el Caribe, según informa el diario El Mundo. 

Todos estos desvíos de dinero empezaron en el 2008 y según las investigaciones han tenido como objetivo eludir los impuestos de Hacienda, y que tras varios años de investigaciones CR7 deberá enfrentar.