La firme postura de Alphonso Davies sobre la capitanía en Manchester United. (Foto: AFP)
La firme postura de Alphonso Davies sobre la capitanía en Manchester United. (Foto: AFP)

87 millones de euros le costó a Manchester United el fichaje de Harry Maguire que, hasta el momento, no ha colmado las expectativas. El defensa no ha rendido como se esperaba y es uno de los señalados de la discreta campaña de los ‘Red Devils’ en la presente temporada. Sobre el zaguero, el canadiense Alphonso Davies también se ha referido, aunque para hablar sobre su capitanía en el cuadro rojo.

El futbolista que milita en Bayern Múnich, en una transmisión en Twitch, se mostró sorprendido por que Maguire sea el capitán del United y señaló que, por ser uno de los mejores en la historia, el que tendría que tener el brazalete debería ser la estrella portuguesa.

“Hey, chicos, ¿se lo pueden imaginar? ¿Se lo pueden imaginar? ¡No! Piensen esto: imagina que eres Cristiano Ronaldo, ¿verdad? Uno de los mejores jugadores de la historia, en el siglo XXI… y Harry Maguire es tu capitán… y te refieres a él como: ‘Sí, cap’. O, bueno, no sé cómo le diga, pero… dale el liderazgo, hermano. No estoy criticando a Maguire, pero es Ronaldo…”, dijo Davies en su canal, luego de abrir un sobre de FIFA22, con la tarjeta de Maguire.

Davies, otra vez convocado en Bayern

Tras perder ante Villarreal en la Champions, Bayern Múnich necesita recuperar confianza en su identidad y en su juego. Nagelsmann tendrá que ver si logra Alphonso Davies, tras semanas sin fútbol, vuelva a ser el mismo de antes, el que no logró aparecer ante el Villarreal. Tendrá que buscar también una fórmula para cuando el rival tapona a Joshua Kimmich como lo hizo el Villarreal y para cuando el área contraria está poblada de jugadores contrarios.

Una pregunta que está abierta es hasta donde rotará Nagelsmann el sábado, pensando en el Villarreal. Antes de la derrota en La Cerámica, había dado a entender que ante el Augsburgo habría rotaciones. Ahora es posible que no quiera correr el riesgo de variar demasiado.