Lujo de Cristiano Ronaldo durante el partido Portugal vs. República Cheva. (Foto: Captura ESPN)
Lujo de Cristiano Ronaldo durante el partido Portugal vs. República Cheva. (Foto: Captura ESPN)

Cristiano Ronaldo es el líder de la ofensiva de la selección de Portugal ante República Checa, en la tercera fecha del Grupo 2 de la Liga A. Por el momento, el goleador no ha tenido la ocasión de inflar las redes, aunque viene siendo protagonista para desequilibrar la defensa rival, y hasta regaló un lujo, para deleite de los hinchas.

Los ‘Lusos’ habían sido dominadores del encuentro desde el pitazo inicial del árbitro esloveno Matej Jug en el Estadio José Alvalade de Lisboa. Sin embargo, a pesar de las llegadas hasta la portería contraria, todavía no había claridad en el ataque, debido a la dura función de marcar del conjunto checo.

A causa de los pocos espacios, Cristiano Ronaldo intentó provocar peligro con una acción individual. El delantero del Manchester United controló la pelota a unos metros de la medialuna del área y rápidamente llegó Tomas Soucek para presionarlo, aunque no pudo cumplir a cabalidad con su misión.

‘CR7′ se perfiló para la derecha y, de manera sorpresiva, ejecutó la famosa ‘elástica’, llevando el balón hacia la izquierda. El espigado futbolista de República Checa fue superado con facilidad, pero recibió el respaldo de su compañero: David Zima estuvo atento para despejar y evitó el avance del atacante portugués. La jugada finalizó sin mayores consecuencias.

Cabe mencionar que en la presente UEFA Nations League, Cristiano Ronaldo tiene dos goles, ambos conseguidos en la goleada por 4-0 sobre Suiza, en la fecha pasada. El habilidoso delantero pretende encaminar a la selección de Portugal a un nuevo triunfo, para permanecer en el primer lugar, que da acceso al Final Four.