El cambio de Cristiano Ronaldo le trae problemas a Ole Gunnar Solskjaer. (Foto: AFP)
El cambio de Cristiano Ronaldo le trae problemas a Ole Gunnar Solskjaer. (Foto: AFP)

Las sustituciones de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes y la derrota final de Manchester United han sido razones suficientes para la enorme cantidad de críticas que recibió Ole Gunnar Solskjaer. Después del partido por la Champions League (caída por 2-1 frente a Young Boys), el técnico se justificó en conferencia de prensa, pero los expertos no esperaron para cargar contra el DT.

“Han corrido mucho entre el sábado y hoy (ayer)”, declaró el estratega noruego en referencia al desgaste de los portugueses en la victoria sobre Newcastle de 4-1 en la Premier League, el viaje a Suiza y el duelo contra el elenco de Berna. Sin embargo, aquella respuesta no le eximió de las duras palabras de ex figuras de los ‘Red Devils’.

Peter Schmeichel, quien defendió la portería de Manchester United, nunca entendió los cambios del técnico. “Podemos cuestionar la alineación. Si es el primer partido de la Champions League y el próximo encuentro no es hasta el domingo contra el West Ham... ¿Por qué no sacas a tu mejor equipo con tus mejores jugadores?, dijo para la cadena CBS Sports.

“Luego quita a Cristiano. Los aficionados queremos a Cristiano en el campo, aunque el equipo sólo tenga 10 jugadores, porque si coge el balón puede conseguir que pasen cosas, agregó el guardameta retirado en el análisis posterior al duro revés de los ‘Diablos Rojos’ en el estreno de la Liga de Campeones.

“Durante mucho tiempo los hinchas del United han esperado a un jugador de este estilo y lo cambia por uno que el año pasado mandó cedido a otro equipo, por un jugador que intentó vender, que intentó ceder... y lo cambia por Cristiano. Lo encuentro un poco raro”, manifestó Schmeichel.

Por su lado, Rio Ferdinand se centró en la postura de ‘CR7’ luego de salir de la cancha. El delantero abandonó en varias ocasiones su espacio en la banca de los suplentes para dirigirse a la zona técnica y dar algunas instrucciones a sus compañeros. El ex central del United entiende la actitud del luso, pero no la comparte.

Si yo soy el entrenador, le diría que se sentara. Pero lo entiendo, es un chico apasionado, quiere ganar, necesita ganar y no puede aguantarse. Si eso implica que tiene que levantarse y ponerse al lado del entrenador a dar instrucciones, que así sea”, sentenció el ex compañero de Cristiano Ronaldo en la transmisión de la TV inglesa.