Los tres goles de Cristiano Ronaldo a Norwich City valen oro en Manchester United por dos razones: el luso acercó al club a la próxima edición de la Champions League y activó un bono por la cantidad de conquistas que celebró en la 2021-2022. El último sábado, el delantero fue el héroe de la jornada en el estadio Old Trafford.
Por partes: el diario The Sun explicó que ‘CR7′ posee varias cláusulas en el contrato que firmó y en la fecha 33 de la Premier League cumplió con una de ellas. El medio británico explicó que de alcanzar o superar los 20 gritos en la campaña (ya van 21 en total y pueden ser más) se hará acreedor de un extra por 850 mil euros.
Mientras que, por el hat-trick frente a los ‘Canarios’, Cristiano Ronaldo se embolsará 150 mil euros más. Entonces, haciendo cálculos, el capitán de la selección portuguesa se aseguró nada más que un millón de euros para la brillante actuación en el ‘Teatro de los Sueños’ y, claro, por toda la labor individual en el año.
Hay más, el ‘Bicho’ ingresará 100 mil euros por cada anotación que consiga hasta cerrar el presente curso. Vale decir, si llega a los 30 tantos, puede alcanzar los 3 millones de euros. Sin duda, una locura. Lo dicho antes, el crack de 37 años acumuló 21: 15 en la Premier League y seis en la Champions League.
En la recta final, Cristiano Ronaldo y Manchester United tendrán un camino duro para aumentar la cantidad de goles en la cuenta personal y llegar a la Liga de Campeones. Solo la próxima semana se medirán a Liverpool en Anfield. Luego, Arsenal, Brentford, Brighton, Chelsea (pendiente de reprogramación) y Crystal Palace.
Elogios a ‘CR7′
Ralf Rangnick, entrenador de Manchester United, destacó el rendimiento de Cristiano Ronaldo, quien dio un aporte importante para el equipo. “Sí, es algo (notable). Especialmente el segundo y el tercer (tanto), fueron brillantes”, expresó en conferencia de prensa.
Asimismo, el entrenador alemán recordó el hat-trick que marcó Cristiano Ronaldo en el partido ante los ‘Spurs’ en el mes pasado. “Demostró mucha calidad con el cabezazo, y al igual que en el partido ante Tottenham hoy marcó la diferencia”, señaló.