Cristiano Ronaldo falló un penal en el primer tiempo del Juventus vs. Milan | Foto: AFP/AP/EFE
Cristiano Ronaldo falló un penal en el primer tiempo del Juventus vs. Milan | Foto: AFP/AP/EFE

Cristiano Ronaldo sorprende semana a semana con su capacidad goleadora. El portugués de 36 años es el máximo anotador de la Serie A y es catalogado como un “caso especial” para muchos. Por ello, los médicos decidieron analizar la ‘edad biológica’ del portugués.

Diario Marca conversó con el doctor Ripoll, médico de renombre en el fútbol y dio su opinión sobre el estado de forma de ‘CR7′: Tiene una edad biológica muy por debajo de los 36 años que cumple. Creo que puede jugar hasta los 40”, dijo

El doctor Van Dijk, colaborador de nuestro centro y que le operó del tobillo, cuenta que es una persona muy profesional las 24 horas. Vive pendiente de lo que come, duerme... Eso le permite tener esa edad biológica menor a los 36”, agregó.

Ripoll considera que Cristiano Ronaldo mejoró con el paso de los años: “Ha hecho una transformación muy inteligente de su físico, de su manera de jugar y de sus movimientos a lo largo de los años. En sus inicios, potenciaba mucho la explosión muscular, la potencia y la rapidez y luego ha ido a un modelo físico bien trabajado y dietéticamente organizado”.

Su personalidad también ha ayudado en su crecimiento profesional. “En Cristiano destacaría su ansia de triunfo. Nunca está satisfecho y se exige mucho a sí mismo. Más allá de la genética, el cerebro es la clave del campeón. Esa es la base y luego está la inteligencia, la capacidad de entender la realidad, saber que tus condiciones físicas van cambiando y adaptarte, sacando lo máximo de ellas”, dijo Repoll.

Un plus que tuvo Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera fue que las lesiones no lo afectaron mucho. El conocido médico explicó que “es muy elástico”. “Alguna vez tuve que tratar a un portero que se luxó el hombro que intentó parar a Ronaldo con la mano”, contó como anécdota.





TAGS RELACIONADOS