​Cristiano Ronaldo hace historia y alcanza los 100 goles en competiciones europeas
​Cristiano Ronaldo hace historia y alcanza los 100 goles en competiciones europeas

Un nuevo récord en su haber. , delantero del , marcó dos tantos al Bayern Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League jugado este miércoles y se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas.

Con ese doblete, en total marcó 98 goles en la Champions (uno de ellos en la fase previa) y dos en la Supercopa de Europa. Para alcanzar esa cifra, necesitó 143 partidos oficiales. Por detrás de Cristiano, con 98 dianas, está el argentino del Barcelona Lionel Messi. El siguiente de la lista es Raúl González, que a lo largo de su carrera llegó a los 76 con el Real Madrid.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo desde hace tiempo mantiene una actuación especial con el conjunto alemán. Ha anotado seis goles en los cinco encuentros que ha disputado; un doblete en el Bernabéu en la famosa derrota en semifinales de la Champions por penales. Otro doblete en el 0-4 del año 2014 también en el Allianz Arena.

Desde el 27 de septiembre del pasado año, en la visita del Real Madrid al Signal Iduna Park, Ronaldo no veía el gol en la Champions League. Seis meses anclado en 98 tantos, sin gol en sus seis últimos encuentros en la máxima competición continental pero con su doblete ante el Bayern el de Madeira ha hecho historia.

Te puede interesar: