Luis Figo habló de los problemas que evitó Cristiano Ronaldo si firmaba por Manchester City. (Foto: AFP)
Luis Figo habló de los problemas que evitó Cristiano Ronaldo si firmaba por Manchester City. (Foto: AFP)

Manchester City estuvo cerca de hacer un fichaje bomba con la firma de Cristiano Ronaldo. Hubo contacto entre Jorge Mendes, agente del crack, y la directiva del vigente campeón de la Premier League. No obstante, la historia dio un giro inesperado en el último momento, pues el legendario Sir Alex Ferguson intervino y el ex Juventus cambió de opinión. Así, ‘CR7′ cerró todo con Manchester United y, de momento, está rindiendo (cuatro goles en tres partidos).

Luego de aquellas agitadas horas en el reciente mercado de transferencias, Luis Figo, compatriota de la estrella de los ‘Red Devils’, se ha referido a lo que pudo ocurrir si el actual capitán de la selección portuguesa se mudaba desde Turín al Etihad Stadium, casa del eterno rival en la ciudad de Manchester.

Figo, protagonista del polémico pase de Barcelona a Real Madrid (sin escalas), planteó un escenario con Cristiano Ronaldo vistiendo la casada de los ‘Citizens’. “Si hubiera firmado por un rival como el City, hubiera tenido más problemas por el consenso de la afición”, expresó el retirado futbolista en una conversación con GiveMeSport.

En ese sentido, el exinternacional luso cree que la vuelta de ‘CR7′ a Old Trafford deja muchos aspectos positivos para el futbolista y el club inglés. “Entonces, para tener menos problemas, y para continuar la historia que ya tenía en el United, creo que tomó la mejor decisión”, agregó el atacante que también pasó, en su tiempo, por Real Madrid.

Creo que el Manchester United es la mejor opción para Cristiano porque es un lugar que conoce. Tiene una historia ya en ese club, los hinchas lo adoran y el mejor lugar para estar en la recta final de su carrera”, agregó el personaje de 48 años, quien compartió roles con Cristiano Ronaldo en el equipo nacional.

El brutal arranque Cristiano Ronaldo

El delantero debutó el pasado 11 de septiembre en el ‘Teatro de los Sueños’ por Premier League ante Newcastle. Ese día, el astro de 36 años marcó un doblete en la victoria sobre las ‘Urracas’. En la siguiente presentación, el luso también anotó frente a Young Boys en la Champions League, pero el equipo perdió 2-1. Mientras que el pasado fin de semana, el atacante marcó uno de los tantos en el triunfo sobre West Ham por 2-1.

Cristiano Ronaldo no fue considerado para el duelo ante los ‘Hammers’ por la Copa de la Liga y el los ‘Diablos Rojos’ quedaron eliminados de ese torneo. Pero, la estrella volverá el sábado 25 en Old Trafford contra Aston Villa y a mitad de la próxima semana, el miércoles 29, habrá un cruce con Villarreal en la Liga de Campeones.