Cristiano Ronaldo no jugaría el Mundial Brasil 2014
Cristiano Ronaldo no jugaría el Mundial Brasil 2014

Un sismo de grado 10 puede originarse en los próximos días en Portugal. ¿La razón? Una tendinitis en la pierna izquierda dejaría a fuera del Mundial Brasil 2014, según la prensa europea.

El astro luso, ganador de la última Liga de Campeones con el Real Madrid, corre el peligro de no ir a la máxima justa futbolística si no se recupera en el más breve tiempo posible.

De acuerdo con el diario español El País, el delantero padece una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda por falta de descanso, y el entrenador Paulo Bento no ha dado fecha para el alta médica.

"Bento dejó entrever que Cristiano podría quedarse fuera del Mundial si no mejora en las próximas dos semanas. Fuentes próximas a la federación lusa señalan que el DT intenta disuadir a dirigentes y patrocinadores de presionar para que la estrella juegue los amistosos contra México (6 de junio) e Irlanda (11)", afirma el medio.

Para una recuperación rápida, la Federación Portuguesa ha contratado los servicios de Javier Santamaría, el veterano fisioterapeuta del Real Madrid, quien viajará a Brasil para tratar a CR7.

De otro lado, Portugal se somete a su primera prueba antes del Mundial ante Grecia en partido amistoso. En el ataque, Bento pondría de titular a Hélder Postiga, quien apenas ha marcado diez tantos esta temporada teniendo en cuenta todas las competiciones.

El último partido que jugó Cristiano Ronaldo fue con la camiseta del Real Madrid, por la final de Liga de Campeones, en la que metió un gol.