No está dispuesto a perderse el duelo con Barcelona. Cristiano Ronaldo abandonó la concentración de la selección de Portugal y regresó a Italia en un avión ambulancia para continuar con su cuarentena y cumplir protocolo de la UEFA para jugar la Champions League.
El delantero de Juventus partió del aeropuerto de Tires, en Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa, tras permanecer confinado en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la capital lusa. CR7 había quedado descartado de la selección de Portugal que enfrenta a Suecia por la Liga de Naciones.
Esta medida de Cristiano Ronaldo tendría una motivación escondida, pues en Italia la cuarentena es de 10 días (cuatro días menos que en Portugal) lo que le permitiría llegar al duelo entre la Juventus y el FC Barcelona programado este 28 de octubre por la fase de grupos de la Champions League, así lo comentó diario Mundo Deportivo.
Cristiano Ronaldo espera cumplir con el protocolo de la UEFA, que pide a los jugadores un resultado negativo a los jugadores una semana antes del partido que va a disputar. Respetando estos plazos el portugués podría cumplir la cuarentena y someterse al control justo siete días antes como lo estipula el máximo ente del futbol europeo
El pasado martes, la selección de Portugal hizo oficial que la estrella del equipo luso había dado positivo a la prueba de COVID-19. Cristiano Ronaldo fue aislado en una habitación de la Ciudad del Fútbol y siguió sonriente desde el balcón el entrenamiento de sus compañeros.
Baja para estos duelos de Juventus
Cristiano se perderá la visita de la Juventus a Crotone por la Serie A el sábado, así como el estreno de su club en la Champions League en el feudo del Dínamo de Kiev el próximo martes..