Cristiano Ronaldo: Sancionan con cinco partidos a portugués por empujar a árbitro
Cristiano Ronaldo: Sancionan con cinco partidos a portugués por empujar a árbitro

La Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este lunes a  con cinco partidos de suspensión,  de España ante el  (3-1 para el Real Madrid).

El portugués recibe una sanción de un partido por su expulsión, y otros cuatro por haber empujado al árbitro como "señal de disconformidad", precisa la RFEF en su comunicado.

Cristiano también fue sancionado con una multa de 3.800 euros mientras que el club blanco tendrá que pagar 1.750 euros.

El luso se perderá de esta forma el partido de vuelta de la Supercopa de España, que se disputa el próximo miércoles en el Bernabéu, y los cuatro primeros partidos de liga, contra el Deportivo de la Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

Sí podrá sin embargo participar en el primer compromiso de , que se disputará el 12 o el 13 de septiembre.

El Real Madrid recurrió la segunda amarilla que vio el luso por dejarse caer en el área ante la presión del defensa francés Samuel Umtiti, alegando que el defensa sí cometió falta y que el árbitro tendría que haber pitado penal contra el Barcelona.

Postura también refrendada por el capitán del equipo, Sergio Ramos, que negó la simulación de su compañero. "Es una acción donde le desequilibran. En ningún momento se tira".

La RFEF rechazó la apelación del club blanco advirtiendo que la tarjeta amarilla está justificada.

El Madrid y el jugador tienen ahora 10 días para recurrir la sentencia ante el comité de apelación.

"Me molesta la expulsión de Cristiano porque aunque no hubiera sido penal, la tarjeta es demasiado rigurosa", dijo el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, tras el partido. (AFP)