Cristiano Ronaldo fue uno de los grandes protagonistas del reciente mercado de fichajes. El delantero, que tenía contrato con Juventus hasta junio del 2022, se marchó a Manchester United, club que defendió hace doce años. Luego de confirmar el traspaso, el delantero conversó con la página de la institución y desveló sus primeras sensaciones por el nuevo reto que iniciará luego de la jornada de FIFA.
“Creo que es la mejor decisión que pude haber tomado, es el momento justo, en mi opinión. Me fui a la ‘Juve’ y ahora a Manchester, es un nuevo capítulo en mi vida y estoy muy feliz. Deseo seguir haciendo historia e intentar ayudar al club a lograr grandes resultados, ganar trofeos y grandes cosas”, declaró el delantero en una nota que compartieron los ‘Diablo Rojos’ este miércoles.
Enseguida, ‘CR7’ confesó que Sir Alex Ferguson fue clave para concretar el retorno a Old Trafford. De hecho, los medios ingleses indicaron que el histórico de los ‘Red Devils’ se comunicó directamente con el goleador para convencerle y más aún cuando el jugador fue relacionado con el archirrival: Manchester City. Lo cierto es que el artillero comentó que todavía mantiene una buena relación con el escocés.
“Todo el mundo sabe que, desde que firmé por el Manchester United con 18 años, Sir Alex Ferguson ha sido la clave de todo. Para mí, es un padre futbolístico, me ha ayudado muchísimo, me ha enseñado y, en esta ocasión, al menos en mi opinión, ha tenido un gran papel por la relación que tenemos”, inició el capitán de la selección portuguesa que enfrentará en las Eliminatorias a Irlanda y Azerbaiyán.
En la misma línea, Cristiano Ronaldo desveló que el retirado entrenador fue influyente en la decisión que tomó hace unos días y le llevó a marcharse de Italia para volver a una entidad que le brindó grandes momentos. “Estamos permanentemente en contacto, es una persona increíble. Le tengo mucho aprecio, es el responsable principal de que yo esté donde estoy, que es firmando por el Manchester United”, añadió.
El DT y los hinchas
Cristiano Ronaldo y Ole Gunnar Solskjaer fueron compañeros en Manchester United entre el 2003 y el 2007. Ahora, el portugués será dirigido por el estratega noruego. Antes de sumarse oficialmente a las instalaciones del club, el ex Real Madrid desveló que lleva una buena relación con el técnico. Incluso, ambos personajes ya tuvieron una primera comunicación antes de reencontrarse.
“Hemos hablado, claro, pero ya tendré tiempo de hacerlo más a fondo cuando nos veamos cara a cara. Jugué con él dos o tres años aquí y tenemos una buena relación, pero bueno, ya sabes, ahora nos reencontramos en papeles diferentes. Él es entrenador y yo sigo siendo jugador. No es lo importante, en cualquier caso, tenemos una buena relación y yo estoy aquí para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos, por lo que el míster puede contar conmigo para lo que quiera”, expresó.
Finalmente, Cristiano Ronaldo está ansioso por compartir con los hinchas del club en el ‘Teatro de los Sueños’. “La afición del Manchester United es especial, yo lo sé y lo recuerdo muy bien. Sé que todavía cantan mis canciones, algo que me ha hecho sentir aún más feliz y mi compromiso es darlo todo dentro del campo, como lo hice antes y como lo hago todo el tiempo”, concluyó el futbolista de 36 años.