Cristiano Ronaldo puede marcharse de Juventus si no clasifica a la Champions League. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo puede marcharse de Juventus si no clasifica a la Champions League. (Foto: AFP)

Juventus está cada vez más cerca de cortar la racha de nueve campeonatos consecutivos de la Serie A. Encima, el club de Turín puede perder la oportunidad de clasificarse para la próxima Champions League. Esta situación tiene inquieto a Cristiano Ronaldo, quien está pensando nuevamente en su futuro en Italia.

La eventual ausencia de la ‘Juve’ en la siguiente Liga de Campeones causará problemas financieros. Por lo tanto, la institución se quedaría sin respaldo para cumplir con las obligaciones del plantel y, sobre todo, del portugués, cuyo salario anual asciende a los 27 millones de euros.

En ese contexto, según apunta Tuttosport, el delantero no está dispuesto a atravesar por esos inconvenientes. Además, lo más importante: el tema deportivo. Cristiano Ronaldo no desea convertirse en un espectador de la Champions League. Desde que llegó a Italia en 2018, el luso siempre tuvo la ambición de conquistar su sexta ‘Orejona’, pero ha fracasado en el intento.

En ese sentido, de acuerdo con la información del periódico deportivo, el astro meditaría una salida de Turín. De ese modo, Manchester United y PSG aparecen como las mejores opciones para que desarrolle el último tramo de su carrera profesional. El futbolista ya estuvo en Old Trafford y desde Francia siempre le tuvieron como opción para el proyecto.

De momento, tras la reciente jornada de la Serie A, Napoli, Juventus y Milan (en ese orden) están empatados en 66 puntos. Así, los napolitanos y los turineses irían a la cita más importante de clubes. Mientras que los milaneses se quedarían con la Europa League. Pero nada está dicho, pues restan cinco jornadas y preocupa el alarmante nivel de la ‘Vecchia Signora’.

Cristiano Ronaldo se motiva

A pesar del turbulento presente en Juventus, el delantero intenta animarse. Este martes, Cristiano Ronaldo compartió un mensaje mediante las redes sociales. “El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas”, dice el portugués en una publicación realizada en todos sus perfiles oficiales.


TAGS RELACIONADOS