El Real Madrid se impuso esta sábado 5-2 al Osasuna, logrando su tercera victoria en tres jornadas de la Liga española, mientras que el Atlético de Madrid venció en campo del Celta (4-0), con doblete del francés Antoine Griezmann, en su primer triunfo de la temporada.
Cristiano Ronaldo, que volvió a jugar tras su lesión en la final de la Eurocopa, el 11 de julio, abrió el marcador para el Real Madrid en el minuto 6, tras un pase al área desde la derecha de Gareth Bale, que el portugués remató con un tiro raso solo ante el meta Nauzet Pérez.
El brasileño Danilo hizo el segundo con un tiro cruzado al aprovechar un rechace de Nauzet (41), antes de que Sergio Ramos hiciera el 3-0 al rematar de cabeza un córner (45+1).
En el 56, el luso-brasileño Pepe cabeceó un balón, que Nauzet despejó al interior de su propia portería consiguiendo el cuarto, antes de que el croata Luka Modric hiciera el quinto con un tiro desde la frontal del área (62).
“Vamos a intentar seguir con nuestra buena racha, intentar ganar y meter todo en cada partido”, dijo un satisfecho Zinedine Zidane tras el encuentro.
Por su parte,el Osasuna, que desperdició un penal, redujo distancias en el 64 con un cabezazo de Oriol Riera prácticamente solo ante Kiko Casilla, antes de que Unai García rubricara el 5-2 definitivo con un cabezazo (78).
Con esta victoria, el Real Madrid se pone provisionalmente líder liguero, a la espera de lo que el Barcelona ante el Alavés en el último partido del día y el hasta ahora líder, Las Palmas, frente al Sevilla.
Primera victoria atlética. Antes, el Atlético logró ante el Celta su primer triunfo de la temporada, tras dos empates.
El conjunto de Diego Simeone, después de una mala primera parte, se recuperó en la segunda.
“El primer tiempo fue parejo. Nuestros primeros 25 minutos fueron buenos y luego ellos equipararon el partido. En el segundo, a partir del gol del Koke, fuimos un equipo fuerte”, dijo Simeone tras el encuentro.
Koke Resurreción adelantó a los rojiblancos al rematar con un tiro raso, un pase desde la derecha del francés Antoine Griezmann (53).
A falta de poco más de un cuarto de hora para el final del encuentro, Griezmann cabeceó un balón al fondo de la red celeste (73) y siete minutos después, el francés volvió a soltar otro cabezazo que supuso el 3-0 (80).
El argentino Ángel Correa se encargaría de rubricar el 4-0 definitivo con el tiempo prácticam