Critican a la Blanquirroja por baja predisposición para atacar a Colombia
Critican a la Blanquirroja por baja predisposición para atacar a Colombia

La selección peruana de fútbol empató 1-1 con Colombia y culminó las Clasificatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018 en puesto de repechaje.

El Estadio Nacional de Lima se engalanó, luego de que el técnico de la "bicolor", el argentino Ricardo Gareca, consiguiese el ansiado quinto lugar teniendo que disputar dos encuentros contra Nueva Zelanda para definir qué país acudirá a la máxima fiesta del balompié mundial.

A los 76 minutos, Perú igualó a través de un magistral tiro libre de Paolo Guerrero. En tanto que Colombia se adelantó en el marcador gracias a un gol James Rodríguez, a penas a 10 minutos de la parte complementaria.

Y si bien se logró el objetivo, (registrando, además 6 partidos invictos al hilo), en los últimos minutos, como no ocurría desde el 15 de noviembre pasado cuando caímos 0-2 frente a Brasil en casa, se evidenció falta de predisposición a atacar en un partido clave, de acuerdo a los especialistas de esta disciplina deportiva.

Al inicio, el partido fue muy disputado, con aproximaciones a las porterías. No obstante, el conjunto nacional buscó la paridad en el tramo final y prueba de ello fue que forzó jugadas de riesgo, pero luego decayó notablemente, tras empatar 1-1.

Se especula que Yimmi Chará entró al cotejo conociendo datos de otros encuentros y se lo detalló a Radamel Falcao; quien rápidamente se lo informó Renato Tapia y a Christian Ramos.

A la terminación del partido, se observa a los futbolistas de ambas selecciones felices por lo conseguido.

Finalmente, la selección peruana buscará sellar su clasificación al mundial en la repesca que jugará ante Nueva Zelanda el lunes 6 de noviembre en Oceanía. Mientras que la vuelta se disputará el martes 14, en Lima.