Croacia en la final de Rusia 2018: Los políticos peruanos con origen croata
Croacia en la final de Rusia 2018: Los políticos peruanos con origen croata

Croacia clasificó a la final del  y es una noticia que no solo podría agradar a los europeos. Y es que algunas personalidades de la política peruana tienen origen croata, lo que se demuestra en los apellidos.

Tal es el caso del congresista Juan Sheput Moore, de la bancada Peruanos Por el Kambio. Su primer apellido aparece dentro de la lista de migrantes croatas al Perú.

Otra de las políticas -aunque no se encuentra ejerciendo- que tiene apellido de origen croata es Luisa María Cuculiza Torre, quien fue alcaldesa de San Borja, ministra en el gobierno de Alberto Fujimori y congresista entre los años 2006 y 2016.

Ambos personajes de la política peruana podrían estar contentos con la clasificación del combinado europeo a su primera final en una Copa del Mundo tras vencer 2-1 a Inglaterra en las semifinales de Rusia 2018.

Cabe mencionar que existe una comunidad de ciudadanos croatas en el Perú, la misma que fue reconocida en el Congreso de la República. A esta ceremonia asistió Cuculiza Torre.

En Facebook, la comunidad lleva el nombre de 'Hrvati u Peruu' (Croatas en el Perú) y, para el partido contra los ingleses, hicieron una convocatoria para asistir al Club Croata, ubicado en el distrito de Jesús María.