Cruz Azul se pronuncia sobre la situación médica de Yoshimar Yotún
Cruz Azul se pronuncia sobre la situación médica de Yoshimar Yotún

'Yoshi' en recuperación. El volante de la  y el Cruz Azul mexicano, , se lesionó el pasado sábado 5 de octubre en el choque la Liga MX ante América.

Este miércoles, la 'Máquina cementera' se pronunció sobre la situación médica de su jugador, que aqueja una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Según la información del club mexicano, el seleccionado peruano continuará en recuperación. No establecieron una fecha fija de su regreso a las canchas.

Sin embargo, la prensa azteca indica que Yotún estaría listo para afrontar el encuentro del 31 de octubre frente a León, equipo de su compatriota Pedro Aquino. Se conoció que 'Yoshi' trotó este lunes por primera vez luego de la fuerte lesión. Solo fueron unos minutos en compañía del preparador físico de Cruz Azul.

Tanto Cruz Azul como la selección peruana esperan tener de vuelta a Yoshimar Yotún, quien es pieza fundamental en el medio sector por su capacidad para dinamizar el juego a través de su buen dominio y dotada técnica de balón.

De recuperarse para mediados de Noviembre, el volante podría jugar los encuentros amistosos que la selección peruana afrontará ante Colombia y Chile.